Caso Penta: UDI pedirá seguridad especial para formalización de militantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jovino Novoa, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy serán imputados en una semana más.

La solicitud busca evitar insultos o golpes de manifestantes.

Caso Penta: UDI pedirá seguridad especial para formalización de militantes
 UNO

"Buscamos resguardar la integridad física de nuestros militantes", explicó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Llévatelo:

La directiva de la UDI decidió solicitar medidas de seguridad especiales de cara a la formalización de cuatro de sus militantes, el próximo lunes 22 de junio, en el marco del caso Penta.

El ex timonel Jovino Novoa, el ex alcalde Pablo Zalaquett, el actual diputado Felipe de Mussy y el senador en ejercicio Iván Moreira serán notificados de los cargos que les imputa la Fiscalía en dicha jornada, y como ya se ha visto en episodios recientes, podrían registrarse protestas ciudadanas durante la diligencia.

Así, según informa el diario La Tercera, en un almuerzo de la directiva liderada por el senador Hernán Larraín se discutirá hoy a quién se dirigirá específicamente la petición: si al Ministerio del Interior, a Carabineros o al Ministerio Público.

"Queremos evitar situaciones que se han dado recientemente en que a los formalizados se les tiran objetos y se les agrede físicamente. Buscamos resguardar la integridad física de nuestros militantes", explicó al matutino el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

En el encuentro de hoy, anota además La Tercera, se abordará la intención de algunos parlamentarios de acompañar a los militantes durante la formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter