Jovino Novoa rompe el silencio: No ha habido faltas a la probidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder histórico de la UDI volvió a hablar sobre los aportes irregulares en la política.

Fue condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios.

Jovino Novoa rompe el silencio: No ha habido faltas a la probidad
 UNO

El dirigente histórico de la UDI volvió a hablar públicamente luego que fuera condenado por aportes irregulares a la política en diciembre del año pasado.

Llévatelo:

El ex líder de la UDI Jovino Novoa habló por primera vez públicamente luego de que fuera condenado por delitos tributarios en el marco del financiamiento irregular de la política por el caso Penta, desestimando faltas a la probidad.

Novoa, quien se convirtió en el primer político condenado por esta causa en diciembre de 2015, reiteró sus acusaciones sobre una persecución a la UDI tras la presentación del libro "Subsidiaridad en Chile, Justicia y Libertad" de la Fundación Jaime Guzmán.

"No, yo creo que no ha habido faltas a la probidad, yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer", dijo el ex senador.

"El financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas", enfatizó el dirigente gremialista.

Además reiteró que considera que los actos por los que fue condenado se realizaban de forma generalizada.

"Creo que la forma que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada, no quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que solo se haya perseguido a algunos y no en general al mundo político que en la práctica era muy generalizada", añadió.

Novoa: Lamento la situación de Orpis

Respecto a la situación del desaforado senador Jaime Orpis, quien quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional luego de ser formalizado por delitos de fraude al fisco y cohecho reiterado en el marco del caso Corpesca, Novoa lamentó la situación del parlamentario.

"Tengo la mejor opinión de Jaime Orpis, ha dedicado toda su vida a ayudar a gente que lo necesita con su Fundación La Esperanza (...) Lamento mucho la situación que está pasando", aseveró.

Además, señaló que seguirá como presidente de la Fundación Jaime Guzmán y militando en la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter