Presidente de Icare: Dueños de Penta "no pueden andar por la calle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Tagle explicó en Cooperativa que han sido sancionados socialmente.

No descartó la posibilidad de penar con cárcel a quienes usen información privilegiada.

Presidente de Icare: Dueños de Penta
 Cooperativa

Tagle explicó que en los últimos 20 años se han mejorado los estándares éticos en el empresariado.

Llévatelo:

El presidente de Icare, Guillermo Tagle, aseguró en Cooperativa que los controladores de Penta han sido sancionados socialmente hasta el nivel de que "no pueden andar por la calle".

En conversación con Lo que Queda del Día, Tagle sostuvo que "cuando uno repasa el escenario de Enade del año pasado con el de hoy, lamentablemente nos encontramos con la mala noticia de que muchas de las cosas que nos han ocupado estos últimos meses son de estos últimos meses, aunque han sido tan fuertes que parece que llevaran más tiempo".

"La parte positiva que nosotros vemos y fue el mensaje que tratamos de transmitir en Enade es que a pesar de que hayan salido casos muy complejos y que puedan seguir saliendo (...) estamos construyendo un nuevo estándar de corrección producto de la combinación de todas estas cosas", añadió.

En relación al caso Penta, Tagle sostuvo que "no ha terminado el proceso judicial y yo creo que hoy día no pueden andar por la calle, tuvieron que vender sus empresas, deshacerse de sus negocios, no pudieron involucrarse más y eso fue más por la sanción social que la formal".

"Si hace 15 ó 20 años atrás a uno se le hubiese ocurrido decir que el uso de información privilegiada se debe penar con cárcel te habrían dicho 'así funciona el mercado', pero 20 ó 30 años después, las cosas se han perfeccionado, se han adquirido muchas mejores prácticas que otros países", dijo.

"Efectivamente hoy día uno podría ponerle pena de cárcel", recalcó Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter