UDI evalúa querella contra Partido Comunista por agresiones a militantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Claramente ahí está la mano del PC", dijo el alcalde Mario Olavarría sobre los disturbios en las afueras del Centro de Justicia.

UDI evalúa querella contra Partido Comunista por agresiones a militantes
 UNO

Las agresiones se produjeron cuando los militantes de la UDI abandonaban el Centro de Justicia luego de acompañar a sus correligionarios en la formalización del Caso Penta.

Llévatelo:

Por más de tres horas se extendió la comisión política de la UDI, reunión habitual que esta vez se realizó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa.

La instancia discutió todo lo ocurrido durante esta jornada de formalización por el caso Penta, donde estuvieron cuatro de sus militantes sentados en el banquillo de los acusados, entre estos uno de sus fundadores, Jovino Novoa, quien terminó internado en la Clínica Las Condes debido a un problema de salud.

Junto con manifestar preocupación por la situación de Novoa, también analizaron lo ocurrido esta jornada, sobre todo en las afueras del Centro de Justicia donde se registraron hechos de violencia.

Uno de los integrantes de la instancia, el alcalde de Colina Mario Olavarría, dijo a Cooperativa que se mandató a la directiva que evalúe una querella en contra de quienes agredieron a los diputados que acudieron a acompañar a los formalizados en la audiencia.

"(Que) la directiva vea la posibilidad de presentar una querella criminal en contra de los que resulten responsables de estos actos", indicó.

"Obviamente es el Partido Comunista el único legalmente, los otros son movimientos que son de fachada, pero claramente ahí está la mano del Partido Comunista", recalcó Olavarría.

Durante la comisión política se siguió lo que estaba ocurriendo con la formalización de Pablo Zalaquett y desde el partido señalaron que las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual, eran las esperadas y que la defensa del ex alcalde deberá definir si apela a esta medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter