Ya hay fecha para las primeras formalizaciones del caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plana mayor del holding comparecerá ante el Octavo Juzgado de Garantía el 4 de marzo.

Serán formalizados por los delitos de lavado de activos, delitos tributarios, cohecho y soborno.

Ya hay fecha para las primeras formalizaciones del caso Penta
 UNO

Los controladores del grupo Penta, Délano y Lavín.

Llévatelo:

La plana mayor del grupo Penta, partiendo por sus controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, comparecerá ante el Octavo Juzgado de Garantía el próximo 4 de marzo a las 19 horas en la primera audiencia de formalización de la investigación.

Esto luego que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena pidieran audiencia ante la instancia tras las declaraciones de ambos personeros y las formalizaciones también incluirán a Manuel Antonio Tocornal, actual gerente general; el ex senador Carlos Bombal, quien forma parte del directorio del consorcio; al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y a Samuel Irarrázaval.

Desde el Poder Judicial se anticipó que la audiencia sería en los primeros días de marzo debido a la agenda, por la cantidad de causas y otras audiencias pendientes que tienen el tribunal y el trabajo que se da con menores funcionarios por el periodo estival y vacaciones.

Se está definiendo también la sala que, se señaló, puede ser una de gran amplitud que tiene el Centro de Justicia en el edificio C o D, por la gran cantidad de defensas que tienen los imputados y el número de estos, la fiscalía, querellantes y la expectación periodística que generará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter