Caso SQM: Fijan fecha para revisar desafuero de senador Pizarro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El juicio oral se mantiene paralizado hasta que se defina la situación del parlamentario.

Caso SQM: Fijan fecha para revisar desafuero de senador Pizarro
 ATON

Al senador Pizarro se le acusa de delitos tributarios vinculados a declaraciones maliciosamente falsas de impuestos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el próximo martes 30 de octubre, a las 08:30 horas, la audiencia para revisar el desafuero del senador DC, Jorge Pizarro, en el marco de la investigación del caso SQM.

Esto luego que la Fiscalía entregara la copia completa de la carpeta investigativa, tal como lo pidió el pleno del tribunal.

Al senador Pizarro, representante de la Región de Coquimbo, se le acusa de delitos tributarios vinculados a declaraciones maliciosamente falsas de impuestos en el marco del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de la empresa SQM.

Cabe recordar que la justicia paralizó la tramitación del juicio oral por el caso SQM a petición del Ministerio Público, que presentó a inicios de julio una "orden de no innovar" con ese fin hasta que se zanje el desafuero del senador DC.

En paralelo, relativo a SQM, este jueves el Tribunal Constitucional (TC) definirá si acoge a trámite el requerimiento que presentó Julio Ponce Lerou para evitar que la empresa china Tianqi ingrese a la minera no metálica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter