Fiscalía pidió que Presidente Piñera, ministros y ex autoridades declaren en caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público solicitó que declaren, en calidad de testigos, parte del gabinete, el ex ministro Peñailillo y parlamentarios de diversos partidos.

Este lunes se presentó la acusación contra 16 imputados por el caso SQM entre los que hay varios políticos.

Fiscalía pidió que Presidente Piñera, ministros y ex autoridades declaren en caso SQM
 ATON (referencial)

El Presidente es uno de los citados a declarar en calidad de testigo.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó que declare el Presidente Sebastián Piñera en calidad de testigo, en el marco del caso SQM, cuya acusación fue presentada este lunes contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios, entre otros.

Según la acusación, el Presidente tendrá que declarar "acerca de los antecedentes previos, coetáneas y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación".

Además se pide la declaración de más de 600 personas, entre las que están algunos ministros del actual Gobierno, como el titular de Hacienda, Felipe Larraín y su par de la cartera del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Además, se incluye en la declaración al ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y al ex ministro de Minería, Laurence Golborne.

Entre otros nombres citados a declarar está la ex alcaldesa Carolina Tohá, la actual jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei e incluso los diputados Gabriel Silber (DC) y Gabriel Boric (MA).

Entre los citados, además está el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Todos los mencionados podrían declarar si pasan el filtro de la preparación del juicio oral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter