Presidenta de la Juventud UDI también boleteó para SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sofía Jaña recibió cinco millones de pesos de la minera por servicios que presuntamente no fueron prestados.

El SII calificó su boleta como "presumiblemente falsa".

Presidenta de la Juventud UDI también boleteó para SQM
 Agencia UNO

Jaña trabaja en la campaña municipal de Evelyn Matthei.

Llévatelo:

Al igual que decenas de militantes, funcionarios y personas ligadas al partido, Sofía Daniela Jaña Cabezas, nueva presidenta de la Juventud de la UDI, también recibió dinero de SQM por servicios que presuntamente no fueron prestados.

Así lo destaca este domingo el diario La Tercera, explicando que "una boleta suya de honorarios por $5.000.000 a SQM forma parte de la denuncia (del SII) que llevó al ex senador Pablo Longueira a ser, esta semana, formalizado por pagos irregulares de la minera no metálica".

Sofía Jaña es fonoaudióloga titulada en la Universidad Mayor y ha sido secretaria ejecutiva y "vicepresidenta de la Mujer" de la Juventud UDI.

Pese a que su vínculo con SQM -por la boleta "presumiblemente falsa"- se conocía públicamente desde abril del año pasado, a inicios de mes asumió como presidenta en reemplazo de Felipe Cuevas, "quien se concentró en su carrera municipal", según el matutino.

Actualmente se desempeña como jefa de gabinete en la campaña municipal de la ex ministra Evelyn Matthei por Providencia.  

Imagen foto_00000001
Jaña lideró en marzo una protesta de jóvenes de la UDI contra la DC en el marco de la discusión del proyecto del Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter