Secretaria de SQM reveló nombres de políticos que visitaron la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Longueira, Jovino Novoa y Marco Enríquez-Ominami fueron nombrados en su declaración ante Fiscalía.

Pablo Zalaquett reconoció haber trabajado con la empresa SQM.

Secretaria de SQM reveló nombres de políticos que visitaron la empresa
 UNO

Bischof fue interrogada este martes en calidad de testigo por el fiscal Pablo Norambuena.

Llévatelo:

Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, reveló nombres de seis políticos que participaron en reuniones en la minera que financió de manera irregular campañas electorales.

Como consignó La Tercera, Bischof fue interrogada este martes en calidad de testigo por el fiscal Pablo Norambuena, en el marco de la arista SQM del caso Penta.

Entre los políticos nombrados por la secretaria se encuentra Pablo Longueira (UDI). De acuerdo a la última denuncia del SII, José Tomás Longueira, hijo del ex ministro, habría emitido boletas falsas por cuatro millones de pesos a SQM.

Según la misma denuncia, otras personas ligadas a Longueira emitieron boletas falsas, como su ahijado, Rubén Carvacho, su esposa, Carolina Chamorro, y Patricio Lazcano, quien declaró que emitió boletas tras una solicitud de la fundación Chile Justo, creada por Longueira.

El ex senador Jovino Novoa (UDI) y el ex embajador de Chile en República Checa, Marcelo Rozas (DC) también fueron nombrados por Bischof.

Por su parte, Pablo Zalaquett (UDI), quien también apareció en la declaración, explicó que "conozco mucho a Katherine Bischof. Yo trabajo para Soquimich, vengo asesorando a la empresa toda mi vida. Desde que dejé la alcaldía, hasta finales de febrero de este año, he sido asesor, trabajando bastante con Patricio Contesse, también con Patricio de Solminihac y el equipo de gerentes".

Bischof también reveló que fue testigo de la presencia del ex senador Carlos Ominami y su hijo, Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien reconoció los encuentros, pero descartó la emisión de boletas falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter