Chile Vamos descarta interpelación y alista acusación constitucional contra ministro Ávila

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) explicó que "no tiene sentido ir con dos acciones en paralelo" ya que se "debilita la acción final".

"Creemos que existen antecedentes suficientes para proceder", comentó.

Chile Vamos descarta interpelación y alista acusación constitucional contra ministro Ávila
 ATON (archivo)

La UDI había anunciado en primera instancia ir con una interpelación en contra del titular de Educación.

Llévatelo:

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) informó este lunes que la bancada determinó "ir con la acusación constitucional" contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tras desistir de la interpelación que preparaba contra el secretario de Estado. 

Según recogió Emol, el parlamentario explicó que "no tiene sentido ir con dos acciones en paralelo, por un lado la interpelación y por otro la acusación", ya que esa fórmula "debilita la acción final"

"Por eso tomamos la decisión de ir por la acusación constituciona. Creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta acusación", agregó. 

Asimismo, el legislador explicó que junto con los partidos de Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano están preparando un texto "que represente a todos", el que espera se presente esta semana o el día martes de la próxima, a más tardar.

El presidente de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que la determinación para adherir a la acusación "está sujeta al texto y ver cuáles van a ser los temas", aunque en el bloque están abiertos a apoyar el recurso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter