Chile Vamos llama a recomponer relaciones con Ossandón de cara a elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo peor que le puede pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría", dijo Jacqueline Van Rysselberghe.

Cristián Monckeberg destacó que "como están las cosas incluso podríamos ganar en primera vuelta".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Chile Vamos llama a recomponer relaciones con Ossandón de cara a elección presidencial
 ATON

Ossandón regresó este lunes a su labor en el Congreso.

Llévatelo:

Luego del triunfo de Sebastián Piñera en las primarias presidenciales de este domingo, Chile Vamos buscará lograr el apoyo de Manuel José Ossandón para afianzar las opciones del ex Mandatario en las elecciones de noviembre.

Desde el conglomerado destacaron la gran participación en el proceso y la amplia diferencia lograda por Piñera en relación a los otros candidatos, especialmente la de Ossandón, que superó a los votos de ambos postulantes del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Desde la UDI, su presidenta Jacqueline van Rysselberghe llamó a recomponer las relaciones con el senador de cara a un apoyo para el resto de la campaña.

"La declaración de ayer, de verdad yo la valoro enormemente y creo que da espacio para que en los próximos días se puedan generar las condiciones para eventualmente poder trabajar en equipo y lograr ganarle a la Nueva Mayoría", dijo.

"Creo que él sacó una muy buena votación, creo que eso hay que valorarlo y creo que además hay que facilitar las cosas para que pueda acercarse y trabajar juntos y vencer a la izquierda en diciembre", añadió la gremialista.

La senadora enfatizó que "lo peor que le puede pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría y yo creo que eso lo tenemos en común con el senador Ossandón, y a mí me parece que teniendo eso en común es probable que podamos trabajar en conjunto y que contamos con el trabajo de él también dentro de las próximas semanas o meses", recalcó la párlamentaria.

Ossandón volverá este lunes a su trabajo en el Congreso y se ha adelantado que puso condiciones para negociar, como las modificaciones a la Ley de Pesca. 

Por su parte, el jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, dijo que ahora se abocarán a conquistar a los votantes de Ossandón y Kast pues "los votos no son traspasables como si fuesen cualquier cosa".

"El trabajo que tenemos que hacer, sin duda, que es conquistar esa confianza y credibilidad de aquellas personas que votaron por el senador Ossandón, de aquellas personas que votaron por el diputado Kast e ir mucho más allá de eso, porque para obtener la Presidencia de la República tenemos que tener más de la mitad de los votos, y en eso estamos muy conscientes de que tenemos que llegar con nuestro mensaje de manera mucho más amplia", afirmó el ex ministro.

"Hemos estado conversando tanto con Germán Codina como con Jorge Saint-Jean, para efectos de ir viendo cómo vamos buscando las formas de poder integrar y poder complementar nuestros equipos y nuestras propuestas, así que estamos ya recordando a Luis Fonsi: Despacito", enfatizó.

Posibilidad de ganar en primera vuelta

Cristián Monckeberg, presidente de RN, aseveró que "al cumplir el compromiso de sumarse a la campaña, no creo que lleve el pandero de la campaña ni tampoco él quiera, porque así lo ha dicho, pero sí se va a incorporar porque va a cumplir su compromiso".

"Uno no puede aparecer al día siguiente dándose besitos, lo que corresponde es que pase un tiempo, que descansen los candidatos, esta campaña se gana con todos. Las rencillas y las peleas quedan de lado", añadió.

"Habrá reuniones, habrá tiempo para conversar, para hacer planteamientos y requerimientos, eso de todas maneras, no quepa la menor duda", puntualizó el líder de RN.

"Es todo tan hipotético, primero que Guillier junte las firmas para ser candidato y que Carolina Goic veamos si llega o no a la papeleta, y después veamos que va a pasar en segunda vuelta. Como están las cosas incluso podríamos ganar en primera vuelta, quien sabe", planteó.

Piñera: Se escuchó la voz de los ciudadanos

Mientras tanto, Sebastián Piñera tomará unos días de descanso tras las primarias, aprovechando que los partidos estarán centrados en la negociación de su lista parlamentaria. 

El ex Mandatario envió un agradecimiento a todos los que votaron en estas primarias, en especial a quienes respaldaron su candidatura, y convocó a todos, a los que votaron y no, a participar en los comicios de noviembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter