Desbordes adelanta propuestas de gobierno: CAE, plan universal de salud y sistema mixto en pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de RN agregó que entre los ejes de su programa estarán el acceso a vivienda, "ciudades más justas" y desarrollo humano.

Mientras tanto, Sebastián Sichel insiste en su "historia personal" para marcar diferencias con el flamante abanderado de Evópoli, Ignacio Briones.

Desbordes adelanta propuestas de gobierno: CAE, plan universal de salud y sistema mixto en pensiones
 ATON

RN presentó la guía programática para sus candidatos a constituyente.

Llévatelo:

El ex ministro de Defensa y candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dio a conocer este miércoles una serie de propuestas que formarán parte de su programa de gobierno.

En el marco de la presentación de los ejes programáticos para los candidatos a constituyentes, Desbordes adelantó propuestas relacionadas al desarrollo humano, el derecho a la vivienda y el acceso a una ciudad más justa.

En relación a la competencia en Chile Vamos, el ex ministro sostuvo que "los cinco nombres que hasta ahora estamos puestos sobre la mesa para la primaria somos personas dialogantes, los énfasis y las diferencias se van a notar cuando cada uno haga propuestas".

"Renovación ha hecho propuestas en materia previsional, con un sistema mixto de pensiones, con un sistema de salud, para que tengamos un plan universal de salud, para que tengamos un seguro de medicamentos que evite que haya gente que se gaste su sueldo completo, su pensión completa en pagar medicamentos carísimos y tenemos propuesta para el CAE, que estamos afinando nuevamente, porque es un drama de miles de personas que tenemos que solucionar", puntualizó.

SICHEL SIGUE RELEVANDO SU "HISTORIA PERSONAL"

Luego de la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda para convertirse en el candidato presidencial de Evópoli, los otros postulantes a La Moneda de Chile Vamos han buscado destacar las diferencias que tienen, con el fin de lograr acceder a nuevos votantes indecisos.

Durante esta jornada, el ex presidente de BancoEstado y precandidato independiente, Sebastián Sichel, se reunió con integrantes de Progresismo con Progreso, movimiento liderado por Mariana Aylwin, oportunidad en la que manifestó que "el país tiene un tercio de la población viviendo bajo de lo que debería ser la línea del desarrollo y para mí esa es la prioridad número uno y por lo tanto cualquier conversación, más que darse en el marco solo del mundo empresarial, tiene que darse con esos chilenos".

"La segunda diferencia tiene que ver con las historias personales y tiene que ver incluso con los orígenes políticos, yo pertenezco a un origen de centro, que en algún minuto hizo proyecto común con la centroizquierda y hoy hace carne con la centro derecha. Tercero, que creo que es bien relevante, es la sensación de cuan importante es hoy día para nosotros la capacidad de escuchar, no creer que las sabemos todas, sino que escuchar mucho más a los ciudadanos", recalcó.

Por su parte, el candidato a constituyente y ex ministro Cristián Monckeberg, destacó que "es fundamental dejar los cargos a los cuales uno pertenece, nunca va a haber un tiempo ideal. Nosotros lo hicimos como correspondía un mes atrás, pero lo importante es que ministros que hoy día están en sus funciones hayan tomado la decisión de ser candidatos, proponer alternativas y propuestas a la ciudadanía me parece muy notable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter