Intendenta Rubilar: No le tengo miedo a las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional no confirmó si buscará el puesto de gobernadora regional el próximo año.

"Tengo que pensarlo muy bien, porque quiero representar de la mejor manera posible a nuestro conglomerado", afirmó.

Intendenta Rubilar: No le tengo miedo a las elecciones
 ATON

Los senadores Allamand y Ossandón le entregaron su apoyo a la intendenta.

Llévatelo:

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que no le tiene miedo a las elecciones, aunque no confirmó si postulará al cargo de gobernadora regional, comicios que se realizarán el próximo año y para los cuales debería dejar este mes su actual cargo.

Este martes, la autoridad regional sumó el apoyo de los senadores de su partido Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, pero no confirmó si dejará su cargo antes de fin de este mes.

"Uno nunca tiene que tener miedo de la competencia. En mi vida nunca le he tenido miedo a la competencia, porque finalmente es la gente la que decide y las elecciones siempre se han ganado en la calle, nunca se han ganado en sets de televisión, nunca se han ganado en cuatro paredes, sino que siempre se han ganado en la calle, a pulso con la gente", recalcó.

Rubilar indicó que "en ese sentido, yo no le tengo miedo a las elecciones, quiero decirlo claramente. Lo que sí creo es que tengo que pensarlo muy bien, porque quiero representar de la mejor manera posible a nuestro conglomerado, a Chile Vamos".

"Es una decisión que no es fácil, porque a mí me gusta mucho mi trabajo como intendenta de la Región Metropolitana. Yo soy muy feliz y obviamente que esto implica renunciar un año, implica tomar varias decisiones que significan un sacrificio grande", continuó.

"Significa también un paso que, quiero decirlo, muchos de los que han sonado como candidatos no pierden mucho. Yo efectivamente que tengo que tomar una decisión de salir de un cargo que me gusta, que me permite hacer muchas actividades y, por lo tanto, hay que tomar una reflexión y hay que tomar una decisión muy bien pensada", aseveró.

Luego que Evelyn Matthei descartara participar, Chile Vamos no ha logrado presentar un nombre para las elecciones, aunque se han sondeado diversas opciones, como el del ex alcalde Pablo Zalaquett, investigado en los casos Penta y "tragamonedas".

Cuestionamientos de la oposición

Desde la oposición han cuestionado la poca voluntad del Ejecutivo para tratar las competencias que tendrán los futuros gobernadores regionales, como comentó la diputada Joanna Pérez (DC).

"Yo veo escasa voluntad para poder abordar los temas de tener regiones más descentralizadas, con más recursos, con más autonomía. Se han hecho intentos. Nosotros hemos pedido al Ejecutivo, como bancadas transversales de descentralización, de poder reafirmar ciertos temas. Primero, que la elección de gobernadores se haga el próximo año y se cumpla con la ley. Es decir, ya no hay discusión de aquello. Nos quedan tareas por hacer, pero le quedan más al Ejecutivo", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter