Matthei anuncia que definirá su candidatura presidencial después del 11 de abril

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todavía hay muchas cosas que mirar, hay muchos resultados que esperar", señaló la alcaldesa de Providencia.

La información la dio a conocer en medio de una reunión de las cartas presidenciales oficialistas en apoyo a Catalina Parot, candidata a la gobernación de la RM.

Matthei anuncia que definirá su candidatura presidencial después del 11 de abril
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), informó que definirá su candidatura presidencial después de las elecciones del 11 de abril.

La información la dio a conocer en medio de una reunión de las cartas presidenciales del oficialismo, donde se congregó junto a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel, para entregar su apoyo a la candidatura de Catalina Parot a la gobernación de la Región Metropolitana. 

"La puerta está abierta, yo lo estoy considerando muy seriamente y la decisión la voy a tomar a fines de abril. Todavía hay muchas cosas que mirar, hay muchos resultados que esperar", señaló Matthei.

"Hoy día, más que estar hablando de candidaturas presidenciales -explicó- estamos hablando de Catalina Parot que es nuestra candidata a gobernadora y donde estamos todos juntos con ella".

"En este momento, claramente, somos cinco pre candidatos", apunto la alcaldesa.

Los presentes celebraron esta junta como una señal de unidad, dejando atrás las tensiones entre Sichel y Matthei.

"Acá la unidad es clave y hemos venido todos para dar una señal de unidad, así que muy bien, Sebastián, bienvenido a la primaria de Chile Vamos", dijo Briones.

"Todas y todos son grandes personas que tienen experiencia en muchos rubros, han sido ministros, han sido destacados profesionales y, por lo tanto, cada uno, desde su perspectiva, puede apoyar en este programa", declaró Parot. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter