Ministro Pérez se reúne con las directivas de los partidos de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior sostendrá reuniones separadas con cada partido.

Esto luego de la compleja situación que se vive dentro de la coalición posterior a la discusión del proyecto de retiro del 10 por ciento de las pensiones.

Ministro Pérez se reúne con las directivas de los partidos de Chile Vamos
 ATON

La primera de ellas fue con Renovación Nacional.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunirá esta jornada con las directivas de los partidos de Chile Vamos para retomar el trabajo conjunto e iniciar la nueva etapa del proyecto político tras el cambio de gabinete. 

En reuniones aparte, el titular del Interior inició su jornada de encuentros con Renovación Nacional (RN), específicamente -de manera telemática- con el presidente interino del partido, Rafael Prohens, y con la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien asistió a La Moneda. 

"Uno de nuestros objetivos es fijar una postura común frente a los desafíos que vienen, no solamente en materia legislativa y en materia de poder enfrentar este desconfinamiento de la mejor forma posible, sino que en materia de decisiones y de la agenda que tenemos que levantar con urgencia para poder reactivar social y económicamente a nuestro país después de esta crisis sanitaria y esta pandemia que ha afectado a todo el mundo", sostuvo Nuñez.

"Nos han pedido una propuesta a los partidos políticos, a Renovación Nacional, para ver cómo colaboramos y nos coordinamos en este nuevo trato que está planteando el Gobierno con la coalición y por supuesto recogemos ese guante", agregó la parlamentaria.

El resto de reuniones

Al mediodía el ministro del Interior se reunió, de manera, remota con Evópoli, y luego, pasada las 13:30 horas, comenzó la reunión con la directiva de la UDI de manera presencial.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que "tenemos el convencimiento además que lo hizo en un tono de unidad, reconociendo incluso aquellas cosas que podrían mejorarse, como es la entrega oportuna de las familias, pero poniéndolas en contexto de que no hay ningún país en el mundo que haya podido entregar todas las ayudas necesarias porque la crisis que estamos viviendo es la más grande que se ha vivido en los últimos tiempos".

A su salida, el ministro Pérez respondió a las críticas y apuntó que "el Gobierno tiene más de algún pronunciamiento, no condena no solamente la violencia sino que también de respaldo a las víctimas, no hay duda que son los tribunales de justicia los que tienen que resolver y decidir qué delitos se cometió, qué magnitud tiene ese delito y quienes son los responsables y el Gobierno siempre ha puesto toda la colaboración".

Cabe recordar que posterior al cambio de mando, Víctor Pérez, además del vocero Jaime Bellolio y el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se reunieron con los jefes de bancadas parlamentarias de Chile Vamos. 

Esto luego de la compleja situación que se vive dentro de la coalición y entre el Gobierno tras la tramitación de la reforma sobre el retiro de fondos previsionales, que en su avance contó con decenas de apoyos oficialistas, pese a la posición contraria de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter