Ministro Pérez visitó Arica para revisar política migratoria en la frontera en medio de críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Ministros Víctor Pérez y Lucas Palacios visitaron Arica revisando la política migratoria y reactivación económica.

Al recorrido solo fueron invitados parlamentarios oficialistas generando criticas desde la oposición.

Ministro Pérez visitó Arica para revisar política migratoria en la frontera en medio de críticas
 Gobierno Regional

El Ministro fue informado de los avances del Plan Frontera Segura durante su visita, la cual no estuvo excenta de críticas.

Llévatelo:

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, y el de Economía, Lucas Palacios, realizaron una visita a la ciudad de Arica durante la mañana del sábado, recorrido que no estuvo excento de criticas por parte de diferentes dirigentes de la región tras no ser incluidos en las actividades.

El Ministro Pérez estuvo en la Cuarta Comisaria de Chacalluta en plena frontera con Perú, lugar donde se refirió a la política migratoria nacional y al Plan Frontera Segura.

"Vinimos para conocer de manera directa los problemas y el agravamiento de la situación migratoria que es absolutamente predecible. La idea es mejorar el trabajo de las instituciones", dijo el secretario de Estado.

Molestia

La visita no estuvo excenta de polémica, ya que los parlamentarios de oposición y medios regionales no fueron invitados a ninguna de las instancias de dialogo regional generando diversas criticas por la exclusión de las actividades.

El Diputado, Luis Rocafull (PS), acusó una exclusión permanente y falta de dialogo por parte del Gobierno Regional en las diversas visitas de Ministros desde el inicio de la Pandemia.

"Este es un Gobierno Regional que definitivamente excluye a los parlamentarios del diálogo para hacerle presente a los Ministros temas locales y regionales. No toleran criticas para mejorar la gestión", dijo el parlamentario.

Consultado por Cooperativa Regiones, el Diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), también confirmó que no fue invitado a ninguna de las instancias.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, también había manifestado sus criticas durante el día viernes por la misma situación, pero finalmente durante la mañana de este sábado el jefe comunal fue incluido en las actividades con los Ministros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter