Ossandón confirmó renuncia al comité de senadores de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tomé esta opción de hace tiempo, no tiene que ver con la elección", aseguró el parlamentario.

"No he pedido nunca que ellos me apoyen, ni nada, tienen todo el derecho a apoyar a quien quieran", enfatizó.

Ossandón confirmó renuncia al comité de senadores de RN
 ATON

Ossandón comentó las razones del alejamiento del comité de senadores de RN.

Llévatelo:

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón confirmó su renuncia al comité de senadores de su ex partido -Renovación Nacional-, aunque aseguró que fue una decisión tomada hace un tiempo, antes del tenso debate televisivo de Chile Vamos de cara a las primarias de este domingo.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario sostuvo que uno de los motivos de esta renuncia es la incomodidad generada por la declaración pública realizada por los senadores del partido que lo criticaron tras acusar una operación política de Sebastián Piñera y su comando luego de la denuncia de la periodista Pilar Molina por supuestas boletas falsas durante el debate radial del sector.

"Es inaceptable que el senador Ossandón de manera reiterada afirme hechos falsos e injuriosos, sin aportar ninguna prueba respecto de ellos, sobre nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera", señala la declaración en cuestión de los parlamentarios, emitida el pasado 16 de junio.

"Cuando hay un equipo de seis personas lo mínimo es que cuando vayan a hacer algo cinco contra uno te avisen, nada más, no he pedido nunca que ellos me apoyen, ni nada, tienen todo el derecho a apoyar a quien quieran", dijo Ossandón a Cooperativa.

A juicio del ex alcalde de Puente Alto, quienes conforman el comité de senadores de RN "no tienen derecho a hacer una declaración en contra mía justo el día que yo me enfermo y estoy en cama sin siquiera llamarme por teléfono para avisarme".

"Yo tomé esta opción de hace tiempo, no tiene nada que ver con la elección, nada que ver con nada. Yo informé que a contar del 1 de julio iba salirme del comité (de senadores)", añadió.

El comité de senadores de RN está conformado también por Andrés Allamand, Francisco Chahuán, Alberto Espina, José García y Baldo Prokurica.

"Kast lo hizo muy bien; Piñera muy mal" 

Finalmente, respecto al último debate presidencial, Ossandón valoró la actuación de Felipe Kast y volvió a criticar a Piñera.

"Felipe Kast lo hizo muy bien, el presidente Piñera lo hizo muy mal. Aquí lo que confunde Chile Vamos es que separa las ideas de los principios y valores y en política un Presidente nunca puede separar sus principios y sus valores de las ideas", explicó.

"Puedo tener el mejor plan de infraestructura del mundo, pero si existe corrupción todo se cae, si hay tráfico de influencia todo se cae", concluyó el senador independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter