Ossandón llamó a tomar distancia de Kast: "Tenemos que tener nuestro propio relato sobre una derecha distinta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que hacer un mea culpa y reaccionar a que Chile quiere transformaciones", dijo el senador de RN tres días después de la derrota presidencial.

El senador electo del Partido Republicano Rojo Edwards aseguró que el ex diputado tiene "todas las posibilidades de liderar la oposición en un futuro".

Ossandón llamó a tomar distancia de Kast:
 ATON
Llévatelo:

El senador y militante de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, no cree que el ex candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, deba ejercer el rol de líder de la oposición al futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, uno de los temas que más se discuten en la derecha tras la derrota en la segunda vuelta del domingo.

El revés que sufrió el abanderado del Frente Social Cristiano frente al líder de Apruebo Dignidad no sólo abrió debates sobre el rol que debería asumir por los próximos cuatro años, sino que generó interrogantes sobre el porvenir de Chile Podemos Más, coalición oficialista que lo apoyó.

Tres días después de la derrota en la elección presidencial, Ossandón reflexionó que "el problema es que buena parte de nuestro sector, de la derecha, no quiere cambios, pero hoy día tenemos que hacer un mea culpa y reaccionar a que Chile quiere transformaciones. Con orden, pero quiere transformaciones".

"Por eso, el liderazgo de José Antonio Kast va a ser el de Republicanos y nosotros tenemos que tener nuestro propio relato sobre una derecha distinta", señaló el parlamentario. 

El senador electo del Partido Republicano Rojo Edwards aseguró que "José Antonio Kast ha demostrado ser un gran líder" y tiene "todas las posibilidades de liderar la oposición en un futuro".

Sin embargo, sostuvo que será el propio Kast quien "tendrá que definir cuál va a ser su rol en los próximos días y en los próximos meses", aunque aún "es muy temprano" para tomar dichas determinaciones.

"Nosotros defendemos la libertad, la familia y el Estado de Derecho, y podemos defenderla en conjunto con quien quiera hacerlo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter