Piñera por debate de Chile Vamos: Le pido disculpas a los telespectadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario aseguró que estaba dispuesto al diálogo "pero algunos prefirieron quedarse en el barro".

"Aquellos que se dedicaron a descalificar ayer salieron perdiendo", dijo a su vez Felipe Kast.

Piñera por debate de Chile Vamos: Le pido disculpas a los telespectadores
 ATON

El precandidato presidencial apuntó implícitamente a Manuel José Ossandón por la forma en que se desarrolló el debate de Chile Vamos.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, reaccionó tras el comentado debate presidencial televisivo de Chile Vamos que estuvo marcado por los enfrentamientos personales más que por las propuestas.

El ex Mandatario aseguró que fue dispuesto al diálogo y al debate, pero no se dieron las condiciones, apuntando implícitamente a Manuel José Ossandón.

"(Tenía) una firme intención y una gran esperanza de tener un debate de futuro, de ideas, de proyectos, de soluciones, en que cuidáramos la unidad de nuestro sector", aseguró Piñera desde Valdivia.

"Desgraciadamente no fue así y le pido disculpas a los telespectadores. Hubo algunos que no quisieron que fuera así y prefirieron quedarse en el barro. Estoy profundamente comprometido con la unidad de Chile Vamos", añadió el ex Jefe de Estado.

Consultado respecto de un "mea culpa" personal por haber respondido a Ossandón, Piñera sostuvo que sintió que "había que contestar porque había muchas cosas que no eran verdad y cuando uno deja pasar cosas que no son verdad la gente puede terminar confundida, por eso contesté, pero siempre con respeto".

Descartó criticar a sus rivales

Además, Piñera descartó criticar a sus rivales en Chile Vamos y dijo que se concentrará en sus enemigos.

"No quiero criticar a mis contendores. Los que estamos compitiendo dentro de Chile Vamos somos contendores de una misma Alianza, los candidatos de la Nueva Mayoría o del Frente Amplio son adversarios a los cuales queremos derrotar", apuntó.

"Nuestros enemigos, a los cuales queremos destruir, son la pobreza la centralización excesiva, la delincuencia, la drogadicción, la falta de oportunidades de empleo, esos son los enemigos y con enemigos como los que acabo de mencionar nos podemos unir todos los chilenos", concluyó.

Kast aseguró que pudo marcar la diferencia

En tanto, el abanderado de Evópoli, Felipe Kast, manifestó en su balance que pudo marcar la diferencia en el debate al poner propuestas sobre la mesa.

"Estamos muy contentos de haber podido marcar la diferencia en un debate que desgraciadamente a ratos fue de mucho barro, haber logrado poner ideas en el centro. Yo creo que aquellos que se dedicaron a descalificar ayer salieron perdiendo y aquellos pusimos ideas en el centro salimos ganando", aseveró.

Ossandón: Kast lo hizo muy bien, Piñera muy mal

En tanto, el senador Manuel José Ossandón valoró la actuación de Felipe Kast en el debate y volvió a criticar a Piñera.

"Felipe Kast lo hizo muy bien, el (ex) Presidente Piñera lo hizo muy mal. Aquí lo que confunde Chile Vamos es que separa las ideas de los principios y valores y en política un Presidente nunca puede separar sus principios y sus valores de las ideas", explicó.

"Puedo tener el mejor plan de infraestructura del mundo, pero si existe corrupción todo se cae, si hay tráfico de influencia todo se cae", concluyó el senador independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter