PRI: Sebastián Piñera tiene una responsabilidad con el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividad ya proclamó al ex Mandatario como su abanderado presidencial.

En la UDI, en tanto, están a la espera de la decisión del otrora Jefe de Estado.

PRI: Sebastián Piñera tiene una responsabilidad con el país
 ATON

En el PRI estiman que la primera semana de marzo "debiera ser una fecha" en que Piñera anuncie su candidatura.

Llévatelo:

Mientras Sebastián Piñera aún no define su eventual candidatura presidencial, marzo es el plazo autoimpuesto por el ex Mandatario, la timonel del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que el otrora jefe de Estado "tiene una responsabilidad con el país".

"Quedamos de juntarnos con él en cuanto él volviera a Santiago y esperamos que ese encuentro, que esa reunión que lo ha consolidado como candidato presidencial liderando las encuestas, sea simplemente para estar expectantes cuándo va a ser el día en que él va a anunciar su candidatura", afirmó Bravo, cuyo partido ya proclamó al ex Mandatario como su abanderado.

Sobre los plazos, la dirigenta remarcó que "nosotros desde el PRI ya creemos que la primera semana (de marzo) debiera ser una fecha en que él anuncie su candidatura". Además, consultada sobre la posibilidad de que Piñera no postule a la Presidencia, Bravo enfatizó que "él tiene una responsabilidad con el país".

En tanto, Jorge Saint-Jean, secretario general de Evópoli, tienda que ya definió al diputado Felipe Kast como su abanderado, confirmó una reunión con Piñera afirmando que "siempre hemos sido un partido abierto al diálogo, a la conversación, a la comunicación, por lo tanto, si existe una conversación con él, bienvenida".

"Que bueno que se sume nuevamente a la política y que pueda dar las respuestas con respecto al sector y al país definitivamente de ser o no candidato presidencial en las primarias del 2 de julio", añadió Saint-Jean.

Posición de los otros partidos del bloque

En la UDI están a la espera de reunirse con el ex Presidente, ya que aseguran que aún no los han llamado desde la Fundación Avanza Chile, mientras tanto analizan las opciones que apuntan a militantes como Hernán Larraín, Francisco de la Maza y Jaime Bellolio.

Al respecto, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, afirmó que "son posturas válidas, pero las tiene que resolver el consejo general y nosotros hemos visto que la figura del (ex) Presidente Sebastián Piñera ha tomado mucho peso dentro del partido, en un sentido de realismo político".

Ante la posibilidad de que Piñera rechace una candidatura, Terrazas explicó que "sería una situación difícil, porque claramente es el candidato según todas las encuestas mejor perfilado para poder vencer a un candidato de la Nueva Mayoría, pero no queda del todo perdida la posibilidad de volver a recuperar el Gobierno porque vemos los altos niveles de desaprobación que está teniendo la Nueva Mayoría".

Por su parte, el vocero de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, comentó sobre las encuestas que "en la medida en que brindan los pronunciamientos de confirmaciones de candidaturas, cuando parta la campaña propiamente tal para las primarias, yo creo que los números van a variar. La gran incógnita es quién va a tener más votos el día 2 de julio, eso no lo predicen las encuestas".

Tanto RN como la UDI han solicitado a Piñera que dé a conocer su decisión antes de sus consejos generales, fijados para el 25 y 26 de marzo, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter