Senador Coloma aseguró que Chadwick "ha sido la gran víctima" del estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue acusado de manera muy irresponsable", complementó el parlamentario de la UDI.

El legislador apoyó la idea de que el ex titular de Interior sea quien coordine la materia constitucional dentro de Chile Vamos.

Senador Coloma aseguró que Chadwick
 ATON (Archivo)

El ex ministro del Interior dejó su cargo el pasado 28 de octubre, tras el estallido social.

Llévatelo:

El senador UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick "ha sido la gran víctima de Chile" en el periodo del estallido social, por ser acusado de manera "muy irresponsable". 

El ex secretario de Estado dejó su cargo el pasado 28 de octubre, luego que el Mandatario realizara un cambio de gabinete, además el Senado aprobó una acusación constitucional en su contra que lo dejó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.

En el programa "Estado Nacional", de TVN, el parlamentario afirmó que "Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, creo que fue acusado de manera muy irresponsable".

Coloma apoyó la idea de que el ex secretario de Estado coordine el trabajo técnico en materia constitucional de los partidos de Chile Vamos, lo que fue encargado al ex ministro por el Presidente Sebastián Piñera.

"Como profesor de Derecho Constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo", afirmó el senador de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter