Senadora Carmen Gloria Aravena renunció a Evópoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria dejó su cargo de vicepresidencia en julio pasado por críticas al matrimonio igualitario.

Desde el partido creen que su salida "es lo mejor para ambas partes".

Senadora Carmen Gloria Aravena renunció a Evópoli
 ATON (Archivo)

Fuentes al interior de Renovación Nacional apuntan a que la senadora llegaría a dicha colectividad.

Llévatelo:

La senadora por la Región de La Araucanía Carmen Gloria Aravena renunció al partido Evópoli tras tres años de militancia. 

De acuerdo a información de La Tercera PM, Aravena expresó que se ha enfrentado a "diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia". 

Además agradeció "haber compartido" con sus compañeros como Andrés Molina, Sebastián Álvarez y Felipe Kast

La parlamentaria renunció a la vicepresidencia en julio pasado tras pronunciar críticas al matrimonio igualitario, lo que fue recriminado al interior del partido. 

En tanto, desde Evópoli creen que su salida "es lo mejor para ambas partes" y que respetan "su decisión y comprendemos sus motivaciones", según el presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte

Según La Tercera PM, que cita fuentes al interior de Renovación Nacional, la senadora habría sostenido reuniones con el presidente del partido, Mario Desbordes, y existe la posibilidad que llegue a ser parte del comité de senadores de dicha colectividad, manteniendo su calidad de independiente.

Aravena fue electa senadora en las votaciones de 2017, tras obtener apenas un 1,24 por ciento de los sufragios, sin embargo, el apoyo alcanzado por el ex ministro Felipe Kast, quien logró un 18,8 por ciento de los sufragios, la llevó a ganar un escaño en el Senado, pese a tener la votación más baja de todos los candidatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter