Senadora que renunció a Evópoli se sumará a la bancada de Renovación Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carmen Gloria Aravena confirmó que se retiró de Evópoli por "la defensa de los valores y principios cristianos".

"La idea es que pueda participar como independiente", sostuvo Francisco Chahuán.

Senadora que renunció a Evópoli se sumará a la bancada de Renovación Nacional
 ATON (Archivo)

La parlamentaria renunció a Evópoli luego de tres años de militancia.

Llévatelo:

La senadora Carmen Gloria Aravena, quien renunció a Evópoli esta semana luego de tres años de militancia, será parte de la bancada de senadores de Renovación Nacional.

"La idea es que pueda participar como independiente en la bancada de senadores de RN, y por supuesto que la vamos a acoger con los brazos abiertos", sostuvo Francisco Chahuán.

El senador agregó que "es una mujer coherente y que siempre ha sido consistente entre lo que dice, piensa y hace, y eso es muy importante en política".

Aravena abrió el primer Encuentro Nacional Cristiano -encabezado por parlamentarios de RN- hoy sábado, y comentó las razones detrás de su renuncia.

"Los tránsitos son siempre difíciles y sobre todo cuando mi argumento para retirarme del partido, y hoy día dar un paso al lado, tiene que ver con la defensa de los valores y principios cristianos. En ese contexto, más allá de decir si nosotros estamos o no estamos en la razón, es saber de qué lado está uno y efectivamente hoy día hay aspectos de liberalismo en que yo no comparto", explicó.

En esta misma jornada, Evópoli celebró su Consejo General 2019, en el que su timonel, Hernán Larraín Matte, reafirmó que "este partido tiene una doctrina y un ideario que todos conocen, que ha sido muy coherente desde su fundación, es una visión liberal, abierta y democrática, y vamos a seguir en esa senda".

Por su parte, el senador Felipe Kast, lamentó la salida de Aravena, señalando que "es una gran mujer, la queremos mucho y obviamente siempre hay que respetar la libertad de las personas".

En esa misma línea, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, comentó que "tendrá sus razones, y nada, seguirá trabajando en el comité de senadores de Chile Vamos, muy comprometida como lo ha hecho durante el 2018 y lo que va del 2019".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter