Acuerdo constitucional: Chahuán espera rápida tramitación del proyecto en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si alguien quiere hacerle modificaciones debe responder ante la ciudadanía", sostuvo el timonel RN.

Desde Apruebo Dignidad insisten en la necesidad de "mejorar la iniciativa".

Acuerdo constitucional: Chahuán espera rápida tramitación del proyecto en el Senado
 ATON (Referencial)

Para el senador, ahora el oficialismo "debe cumplir también su palabra empeñada".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, espera una rápida tramitación del proyecto que habilita el nuevo proceso constituyente y advirtió que quienes busquen hacer modificaciones deberán "responder ante la ciudadanía".

El senador planteó que "el acuerdo es el acuerdo y yo espero que tal como la centroderecha, Chile Vamos, cumplió la palabra empeñada con Chile de una buena y nueva Constitución, ahora la centroizquierda y los demás sectores políticos deben cumplir también su palabra empeñada, y si alguien quiere hacerle modificaciones debe responder ante la ciudadanía".

"El acuerdo es el acuerdo y esperamos que se cumpla y se despache rápidamente por parte del Senado", recalcó.

APRUEBO DIGNIDAD INSISTE EN "MEJORAR LA INICIATIVA"

Mientras tanto, desde el oficialismo el diputado Luis Cuello (PC) planteó que "estamos hablando de un acuerdo y de un proceso que está restringido, que está sujeto a limitaciones, sin embargo creo que hemos logrado cosas importantes en la conversación respecto de la reforma constitucional y una de ellas tiene que ver con incorporar mecanismos de participación ciudadana y en particular la iniciativa popular de norma".

Josefina Villar, secretaria general de Comunes, aseveró que "nuestra intención es mejorar el proyecto de reforma constitucional ingresado por el Senado, porque el pueblo de Chile es el protagonista de una nueva Constitución para los próximos 50 años. Para eso trabajaremos porque la participación ciudadana, además de incorporar iniciativas populares de norma, incorpore audiencias públicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter