Alcalde Delgado: Resultado del Plebiscito no debiera afectar al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no lo veo como un blanco y negro ni una derrota, o una victoria, yo creo que debe ser una gran oportunidad para el país", aseguró el jefe comunal de Estación Central.

Además, señaló que los alcaldes de Chile Vamos trabajan en un documento para una nueva Constitución.

Alcalde Delgado: Resultado del Plebiscito no debiera afectar al Gobierno
 ATON

"Un Gobierno tiene que asegurar el proceso", señaló.

Llévatelo:

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), aseguró que "siempre he sido partidario de que el Gobierno sea más bien neutro" respecto a la prescindencia que ha tenido el Ejecutivo en el proceso del Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre. 

El jefe comunal, en conversación con Cooperativa, al ser consultado si continúa por el camino del Apruebo, respondió que "la mantengo", y valoró que desde el Ejecutivo se haya mantenido una neutralidad respecto al proceso constituyente. 

"Un Gobierno tiene que asegurar el proceso, un Gobierno tiene que asegurar la participación y un Gobierno tiene que asegurar por supuesto que las distintas sensibilidades se puedan manifestar, como en toda democracia, por supuesto. Yo he visto un Gobierno que por lo menos ha propiciado eso", dijo Delgado. 

Y señaló que "no creo que un resultado u otro complique al Gobierno", sino que "todo lo contrario, debiésemos sentirnos orgullosos de tener una democracia que funciona, de un proceso que es transparente".

"Yo no lo veo como un blanco y negro ni una derrota, o una victoria, yo creo que debe ser una gran oportunidad para el país y creo que el Gobierno también lo ha entendido de esa manera. No creo que vaya afectar porque el costo el Gobierno ya lo pagó con respecto a lo que la gente se manifestó para el estallido social y todo lo que eso significó, pero una vez que se definió el acuerdo nacional, el Gobierno creo que ha actuado en coherencia", recalcó.

Además, el alcalde indicó que una nueva Constitución es una oportunidad para que "esté claramente estipulado -por ejemplo- lo que va a ser la descentralización del país, el gasto público a través de los municipios, que la inequidad territorial y social no afecten a las personas donde hayan nacido" y que desde "Chile Vamos somos varios los que estamos construyendo un documento para poder copiar y aportar en esa instancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter