Asociación de las carmelitas descalzas se desmarca: Declaración pro-Apruebo "representa solo la voz de un monasterio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos produce profundo dolor", expresaron las religiosas.

"Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile", afirmaron.

Asociación de las carmelitas descalzas se desmarca: Declaración pro-Apruebo
 Archivo
Llévatelo:

Agrupados en la Asociación de las Carmelitas Descalzas de Chile, 13 monasterios pertenecientes a la orden "lamentaron" este martes la declaración en favor del Apruebo que hicieron en la víspera sus pares de un claustro ubicado en San José de Maipo.

El escrito de las religiosas precordilleranas "nos produce profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas de Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único que no está asociado a los 13 monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile", indicó la entidad en un comunicado, según consigna el diario El Mercurio

Además, la asociación reprochó se "abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo".

"Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile, teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores, aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra Patria, entre ellos defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural", agregó el gremio. 

La asociación sacó la voz después de que el monasterio de San José de Maipo emitiese una declaración el lunes donde aseguraron que "si rechazamos la proposición de una nueva Constitución estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país".

"La nueva Constitución es perfectible y se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad, pero lo fundamental es que se constituye como un estado social de derecho", aseveraron en dicho escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter