Bachelet y la nueva Constitución: "Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Alta Comisionada ONU para los Derechos Humanos expresó apoyo al trabajo realizado por la Convención Constitucional.

No obstante, advirtió que el órgano tiene el desafío de "comunicar mejor a la ciudadanía".

Bachelet y la nueva Constitución:
Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que espera que la nueva Constitución sea aprobada en el plebiscito de salida de septiembre próximo.

"Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", aseveró en conversación con Bloomberg la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La dos veces Mandataria añadió que en el texto "hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país".

"Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata", añadió.

Reacciones desde la Convención

Tras conocer las palabras de la ex Mandataria, el convencional Marcos Barraza (PC) dijo que "el que la Presidenta Bachelet esté comprometida con el Apruebo transmite a la ciudadanía energía para que la Constitución se apruebe. Yo esperaría que el Presidente Lagos también llamase a votar por el Apruebo".

César Valenzuela (PS) recalcó que "los socialistas recibimos con alegría la posición expresada por la Presidenta Bachelet. No se puede ser socialista y estar por el Rechazo, es una contradicción hasta ideológica".

Desde la DC, Fuad Chahín dijo creer que "lo prudente, sobre todo para quien ha tenido un cargo tan importante como un Presidente de la República, es esperar el texto final, es decir, luego del trabajo de armonización".

"No creo que se vaya a quemar las manos, pero uno tiene que conocer el texto definitivo antes de dar una señal, sobre todo alguien que tiene un liderazgo tan importante como el de la Presidenta Bachelet", continuó.

Desde la oposición, el convencional Cristián Monckeberg (RN) comentó: "Yo creo que esto no tiene vuelta, ni para bien ni para mal, esto es una norma constitucional que ya está. Lo que corresponde es que por respeto a quienes estamos acá, la lealtad a los equipos de trabajo, que terminado el proceso se entregue la opinión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter