Cadem: Un 63% cree que contagiados deben tener voto anticipado por correo en Plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un 93 por ciento prefiere que "los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución".

En tanto, la aprobación de Piñera volvió a caer y logrando un 18 por ciento en la cuarta semana de agosto.

Cadem: Un 63% cree que contagiados deben tener voto anticipado por correo en Plebiscito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En medio del debate sobre la realización segura del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, que es puesto a prueba por la pandemia del Covid-19, un 63 por ciento de los chilenos sostiene que contagiados "deberían poder votar con un sistema de voto anticipado por correo", según una encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem.

El sondeo realizado entre el miércoles 26 al Viernes 28 de agosto a partir de 705 entrevistas, señala además que un 59 por ciento declara que tiene "mucho o bastante" interés en el Plebiscito, 26 puntos menos en comparación con marzo.

Sobre la disposición a votar, un 62 por ciento señala que tiene totalmente decidido que irá a votar, 28 puntos menos que en marzo, y sin diferencias con respecto a la elección presidencial del 2017 en la que finalmente votó el 49 por ciento.

Con respecto al desarrollo del plebiscito en contexto de pandemia un 47 por ciento cree que debe realizar el 25 de octubre, un 45 por ciento que debería postergarse hasta que esté superada la crisis y un 8 por ciento que debería cancelarse de forma definitiva.

Respecto a los contenidos de la nueva Constitución, un 93 por ciento prefiere que "los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución", un 85 por ciento opta porque "se reconozca el derecho de propiedad como un derecho fundamental" y un 71 por ciento con que "si el Estado quiere crear una empresa que compita con privados esta sea en igualdad de condiciones".

Aprobación de Piñera vuelve a caer

Por otra parte, en la cuarta y última semana de agosto, un 18 por ciento aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, dos puntos menos que la semana anterior.

En tanto un 72 por ciento desaprueba la gestión del Mandatario, criticando sus atributos que se mantienen en tendencia a la baja, especialmente en la "capacidad para solucionar problemas", con un 29 por ciento (9 puntos menos en dos meses).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter