Candidato a la CPC: Los empresarios podemos hacer muchas más cosas que la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Mewes, ex presidente de la CNC, oficializó su postulación a la presidencia del principal gremio empresarial.

Aseguró que el proceso constituyente genera "incertidumbre" a la hora de invertir.

Candidato a la CPC: Los empresarios podemos hacer muchas más cosas que la Constitución
 ATON

Mewes se enfrentará a Juan Sutil, hasta ahora, el único candidato en las elecciones de marzo próximo.

Llévatelo:

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, oficializó su candidatura a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), instancia en la que se enfrentará a Juan Sutil, hasta ahora, el único candidato en las elecciones de marzo próximo.

Mewes, para quien el proceso constituyente genera incertidumbre para las inversiones, aseguró que la una eventual nueva Constitución no le solucionará los problemas a los chilenos.

"Sin duda que la genera (incertidumbre), porque vamos a estar, en la práctica, dos años viendo el desarrollo de este proceso y es un proceso que en la medida que, como se ha planteado, se haga todo de nuevo genera desde ya, ha generado una incertidumbre importante", dijo.

"Pero también hay que ser súper claro que una nueva Constitución no le va a solucionar las cosas a la gente, por eso que veo que desde nosotros, como empresarios, cambiando la mirada, podemos hacer muchas más cosas que desde el ámbito de la Constitución y ahí el pacto social, en materia de pensiones, de salud, cómo fortalecemos la educación, son para mí temas relevantes", añadió Mewes.

Mewes marcó así diferencias con el actual presidente de la CPC, Alfonso Swett, quien se ha mostrado proclive a una nueva Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter