Consejera republicana: Los cristianos, como las feministas, defendemos nuestra postura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María Gatica reafirmó su apoyo a la norma que propone que "todo ser humano es persona" después de que el pleno la rechazara.

"Queremos que la ley proteja a quien está por nacer, porque el primer y más fundamental de todos los derechos, es el derecho a la vida", subrayó.

Consejera republicana: Los cristianos, como las feministas, defendemos nuestra postura
 ATON (archivo)

El principio impulsado el Partido Republicano, que obtuvo abstenciones de Chile Vamos, volverá a ser votado este miércoles.

Llévatelo:

El inicio de las votaciones en el pleno del Consejo Constitucional no estuvo exento de polémicas, tras la abstención de algunos consejeros de la bancada de Chile Vamos al primer artículo del borrador de la nueva Constitución, el que propone que "todo ser humano es persona", que quedó rechazado de momento.

El principio es impulsado por el Partido Republicano y resistido por el oficialismo, por lo que generó sorpresa que cuatro consejeros de oposición -Lorena Gallardo y Germán Becker (RN), Gloria Hutt (Evópoli) y Edmundo Eluchans (UDI)- rechazaran tal postulado, el que será nuevamente votado este miércoles cuando se reanude el Consejo Constitucional.

Por esta razón, la consejera republicana María Gatica defendió la enmienda en las afueras de la Catedral Evangélica de Puente Alto, donde se realizó esta mañana el Te Deum evangélico, consignó La Tercera.

"Nosotros queremos pedirle explícitamente a todas esas personas que dicen creer en Dios, así como las feministas defienden sus posturas y todos tienen el derecho, los cristianos también tenemos el derecho de poder decir que queremos que la ley proteja a quien está por nacer, porque el primer y más fundamental de todos los derechos, es el derecho a la vida", manifestó.

Gatica también señaló a que se habían llegado a una "unidad de propósito" con las bancadas de RN, UDI y Evopoli, luego de que Republicanos propusiera proteger la vida del "niño que está por nacer", que terminó bajando para tener consenso en el sector.

Las palabras de la republicana llegan en pleno quiebre de la oposición en el Consejo por el rechazo a esta enmienda, instancia en la cual la consejera Ivonne Mangelsdorff (RN) aseguró que "siento vergüenza de estar en una bancada que firma con la mano y borra con el codo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter