Convención firmó convenio con gobernadores para acercar el trabajo a las regiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea es facilitar espacios a los convencionales en distintos territorios del país, donde puedan dar a conocer a la ciudadanía los avances del proceso.

Este acuerdo también llevará a que pronto se pueda "sesionar descentralizadamente", según Elisa Loncon.

Convención firmó convenio con gobernadores para acercar el trabajo a las regiones
 Twitter @ElisaLoncon
Llévatelo:

Integrantes de la recién creada Asociación Nacional de Gobiernos Regionales y la mesa directiva de la Convención Constitucional suscribieron un convenio de colaboración este jueves, que apunta a acercar el órgano a las regiones.

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), explicó que "en los distintos territorios, la ciudadanía nos dice que necesita espacios para poder saber lo que se está haciendo en la Convención Constituyente, y nosotros les vamos a facilitar espacios".

"Ya nos hemos estado reuniendo en algunas regiones con todos los constituyentes de cada una, para plantearles también la idea del trabajo colaborativo", agregó la nueva autoridad, precisando que el aporte de las gobernaciones consistiría en otorgar "logística, internet, equipos, y también hacerles nexos con las distintas universidades y alcaldes".

Tras el encuentro, la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, escribió en Twitter que este convenio permitirá que "pronto la Convención y comisiones puedan sesionar descentralizadamente, recogiendo las preocupaciones de todas y todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter