Convencionales de derecha proponen crear, con rango constitucional, una "Defensoría del ciudadano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende que el órgano represente, entre otros, a los comerciantes con prohibición de funcionar y dueños de predios tomados.

"Creemos que esta institución podría defender a la minoría más pasada a llevar por este país: la del individuo, la del chileno común y corriente", afirmó Teresa Marinovic.

Convencionales de derecha proponen crear, con rango constitucional, una
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Adelantándose al debate del contenido de la nueva Carta Fundamental, que podría partir la primera semana de octubre, un grupo de convencionales de Vamos por Chile, encabezado por Teresa Marinovic -independiente electa con cupo RN-, presentó este miércoles una propuesta para crear, con rango constitucional, la "Defensoría del Ciudadano".

La iniciativa apunta a que el nuevo órgano pueda representar, entre otros, a los comerciantes que deben seguir pagando patentes aunque el Estado les prohíbe funcionar o a los dueños de predios tomados en la macrozona sur y que deben seguir pagando contribuciones.

"¿Qué pasa cuando los ciudadanos o dueños de locales comerciales han tenido que pagar patentes cuando el mismo Estado les prohíbe funcionar? ¿Qué pasa con los predios de La Araucanía que están bajo ataques o en toma y sus dueños tienen que estar pagando contribuciones? Creemos que esta institución podría defender a la minoría más pasada a llevar por este país: la del individuo, la del chileno común y corriente", explicó Marinovic.

En otros temas relacionados con la Convención, la mesa directiva del órgano ciudadano firmó esta mañana un convenio con el Archivo Nacional y el Servicio Nacional del Patrimonio para garantizar al acceso y la preservación de todos los documentos de trabajo, desde actas hasta audios, que se produzcan durante la elaboración de la nueva Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter