Corte de Santiago anuló llamado interno a reportar a los jueces que no respetaran la prescindencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instrucción dada ayer por el presidente del tribunal, Mario Rojas, mandataba informar sobre quienes "hubieren incurrido en alguna conducta prohibida" en miras al plebiscito.

El Pleno emitió esta jornada una "reconsideración" de dicha medida, que la dejó sin efecto.

Corte de Santiago anuló llamado interno a reportar a los jueces que no respetaran la prescindencia
 ATON

La situación se dio en medio de los pronunciamientos públicos del controvertido juez Daniel Urrutia a favor del Apruebo.

Llévatelo:

En menos de 24 horas, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto el llamado de su presidente a reportar a los jueces y funcionarios de la jurisdicción que no respeten la prescindencia de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

"Por compartir los argumentos expuestos por la señora jueza titular del Primer Juzgado Civil de Santiago, doña Isabel Margarita Zúñiga Alvayay, actual Presidenta Regional de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, se acoge la reconsideración planteada en contra de la resolución de esta Presidencia de 9 de agosto del año en curso, la que se deja sin efecto", comunicó a las 12:47 horas el titular del tribunal de alzada capitalino, Mario Rojas. 

La instrucción emitida ayer -a las 15:20 horas- por Rojas recordaba a los magistrados sobre las restricciones a las que están sujetos ante este tipo de procesos electorales y además les solicitaba "informar si han tomado conocimiento de jueces o relatores que hubieren incurrido en alguna de las conductas prohibidas".

El pronunciamiento se conoció luego de que el pasado 7 de agosto el juez del Séptimo Juzgado de Garantía Daniel Urrutia compartiera en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecía haciendo campaña por el Apruebo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter