Debido a amenazas, Elisa Loncón tendrá protección permanente: dos carabineras, una con ascendencia mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno ya dispuso las medidas de resguardo solicitadas por la presidenta de la Convención Constitucional.

Debido a amenazas, Elisa Loncón tendrá protección permanente: dos carabineras, una con ascendencia mapuche
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio del Interior dispuso este lunes la protección personal para la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, luego que la constituyente mapuche recibiera amenazas.

Para la líder de la Convención, se ha dispuesto que funcionarios de Carabineros la acompañen de forma permanente luego de su denuncia en Fiscalía por "injurias y violencias" recibidas.

Aunque ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se estaba evaluando el perfil de riesgo, esto se resolvió en esta jornada y se confirmó la compañía policial para Loncón.

La protección también fue confirmada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "la violencia y prepotencia de algunas no distinguen víctimas, nos amenaza a todos".

La escolta de Loncón está integrada por dos carabineras: una sargento primero y otra sargento segundo, según informó el diario La Tercera.

De acuerdo al rotativo, una de estas funcionarias es de ascendencia mapuche, en su primer apellido, y tiene una amplia experiencia en este tipo de tareas, haciendo sido parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda, trabajando en el equipo policial que monitoreaba la seguridad de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, entre 2014 y 2018. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter