Detienen a dos sospechosos de amenazar de muerte a Teresa Marinovic

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La convencional de Vamos por Chile denunció intimidaciones en contra suya y de su familia en agosto pasado.

Tras meses de investigación, la PDI capturó a los presuntos autores en las comunas de Cerro Navia y Valparaíso.

Detienen a dos sospechosos de amenazar de muerte a Teresa Marinovic
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras una investigación de la PDI, dos hombres fueron detenidos como sospechosos de proferir amenazas de muerte en contra de la convencional Teresa Marinovic (Vamos por Chile) y su familia.

La propia víctima denunció estas intimidaciones ante la Fiscalía Local de Las Condes, que ordenó investigar los hechos, y las diligencias que devinieron "permitieron identificar a dos presuntos autores de estas amenazas, contra quienes la Fiscalía solicitó orden de detención", constató Rubén Martínez, subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

El Ministerio Público también solicitó "orden de entrada y registro con facultades de incautación de especies asociadas al delito, las cuales se materializaron el día de hoy, logrando detener a dos imputados: uno en la comuna de Cerro Navia, y el segundo en Valparaíso, quienes van a ser puestos a disposición del tribunal correspondiente", detalló el detective.

Marinovic dijo haber recibido amenazas en agosto pasado, solo un mes después de haber asumido como representante del Distrito 10 en la Convención Constitucional.

Su presencia en el órgano no ha estado exenta de polémicas, pues en los últimos meses ha criticado abiertamente a la mesa -en especial a la presidenta Elisa Loncon-, y también fue una de los seis constituyentes que pidieron anular la votación del Reglamento por la "falta de tiempo" otorgado para debatir los artículos, recurriendo contra la directiva en la Corte de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter