Diario Oficial publicó reforma a la Constitución que da inicio al proceso constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cambio permite el plebiscito de entrada, en el que la ciudadanía podrá determinar si quiere una nueva Carta Fundamental.

El epígrafe "del procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política de la República" ahora aparece antes de la normativa vigente.

Diario Oficial publicó reforma a la Constitución que da inicio al proceso constituyente
 ATON

"Reforma de la Constitución y del procedimiento para elaborar una nueva Constitución de la República" es el nuevo título del artículo 15.

Llévatelo:

El Diario Oficial publicó este martes la reforma al artículo 15 de la Constitución Política de Chile, que da inicio al proceso constituyente acordado en el Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este cambio ayer lunes, el que permite el plebiscito de entrada programado para abril próximo, en el que la ciudadanía podrá determinar si quiere una nueva Carta Fundamental.

El documento señala que el título del artículo 15 fue reemplazado por "Reforma de la Constitución y del procedimiento para elaborar una nueva Constitución de la República", y asimismo, se incorporó como epígrafe "Reforma a la Constitución" justo antes del artículo 127.

Posterior al artículo 129, ahora aparece el epígrafe "Del procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política de la República" antes de los artículos 130 a 143, que ya lo integran.

Estos detallan la normativa en relación al plebiscito; las convenciones; requisitos e incompatibilidades de los candidatos; funcionamiento de la convención; estatuto de sus integrantes; disposiciones especiales y reclamaciones; plazo de funcionamiento; normas transitorias; integración y sistema electoral de la convención mixta; integración y el sistema electoral de la convención constitucional, y la remisión del proceso.

El texto completo en el Diario Oficial:

Reforma a la Constitución by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter