Diego Schalper (RN): "Cumpliremos la palabra; avanzaremos hacia una buena y nueva Constitución"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario le bajó el perfil a algunos personeros de oposición que condicionaron su apoyo a un nuevo proceso constituyente.

"No hay ningún escenario en que no vayamos a avanzar hacia una nueva Constitución", aseguró el parlamentario.

Diego Schalper (RN):
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diuputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, aseguró que cumplirán su palabra y avanzarán hacia una "buena y nueva Constitución".

En conversación con La Tercera, el parlamentario le bajó el perfil a algunos personeros de oposición que condicionaron su apoyo a un nuevo proceso constituyente.

"Quiero ser muy claro en eso. Formo parte de una generación de centroderecha que quiere entregarles a las futuras generaciones un país reconciliado", indicó Schalper.

"Nosotros nos comprometemos a avanzar hacia una buena y nueva Constitución en Chile que permita pensar en un modelo de desarrollo que tenga espacios de libertad, espacios para el emprendimiento, pero que también se construya sobre otros pilares que son importantes: un Estado social y democrático de derecho, derechos sociales que efectivamente les lleguen a todas las personas. Cumpliremos la palabra", aseguró.

"RN es un partido que cumple sus compromisos, por lo tanto, en lo personal y en lo institucional no hay ningún escenario en que no vayamos a avanzar hacia una nueva Constitución", planteó el diputado, pese a que algunos senadores del partido habían cerrado la puerta a la elección de una nueva Convención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter