Diputado RN: Es tiempo de reconstruir el país y para eso el Apruebo es una buena alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me gustaría plasmar muchas cosas cosas de la Constitución actual en una nueva Constitución discutida por todos", dijo Camilo Morán.

El parlamentario es una de las pocas voces al interior de Chile Vamos que no va por el Rechazo en el Plebiscito del 25 de octubre.

Diputado RN: Es tiempo de reconstruir el país y para eso el Apruebo es una buena alternativa
 ATON

"La gente no nos entiende mucho", sostuvo.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Camilo Morán, principal propulsor del Apruebo en Chile Vamos en el Plebiscito del próximo 25 de octubre, indicó que esta opción es la manera para "reconstruir el país, de reunificarlo".

En RN tienen libertad de elección, pero el Apruebo es minoría y por esto el parlamentario sostuvo que "la gente no nos entiende mucho, pero la diversidad es parte de Renovación Nacional, toda su historia ha sido así, permanentemente hemos tenido discusiones internas y la diversidad es parte de nuestro ADN". 

Este miércoles comenzó la campaña por el Plebiscito y el diputado aseguró en Cooperativa que cree que ganará el Apruebo, aunque aseguró que "creemos que la madre de todas las batallas es el 11 de abril y no el 25 de octubre". 

"Lo que a mí más me motiva, y me tiene trabajando en esto, es que es tiempo de reconstruir el país, de reunificarlo y para eso el Apruebo es una buena alternativa, una nueva Constitución que le dé la garantía a todos y que sea validada por todos. No tengo ningún problema con la Constitución actual, pero me gustaría plasmar muchas cosas de la Constitución actual en una nueva Constitución discutida por todos", argumentó. 

Además, se refirió a la petición de José Antonio Kast, de ultraderecha y votante del Rechazo, de unir fuerzas con Chile Vamos. "Bastante patudo", dijo Morán, porque "permanentemente nos ha puesto trabas, nos ha puesto palitos en el camino, ha tratado muy mal a Renovación Nacional particularmente".

"Los extremos no le hacen bien al país y José Antonio Kast representa un extremo, que se quedó fuera del 11 de noviembre, igual que el Partido Comunista -otro extremo-, por lo tanto, que sigan en el extremo, sigan estando fuera de este acuerdo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter