Directora del Trabajo llama a denunciar a empleadores que no respeten las dos horas para votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lilia Jerez advirtió que arriesgan multas que pueden llegar hasta los dos millones de pesos.

"Todos los trabajadores que presten servicios mañana domingo tienen derecho a dos horas de permiso, un permiso que tiene que ser pagado por el empleador", afirmó.

Directora del Trabajo llama a denunciar a empleadores que no respeten las dos horas para votar
Llévatelo:

La directora del Trabajo, Lilia Jerez, llamó a los trabajadores a denunciar en caso de que no se respeten sus dos horas para poder ir a votar durante el Plebiscito este domingo.

"Todos los trabajadores que presten servicios mañana domingo tienen derecho a dos horas de permiso, un permiso que tiene que ser pagado por el empleador, que quiere decir que es sin descuento de remuneraciones", confirmó.

En esta línea, advirtió que "el mínimo son dos horas, pero eso no significa que un empleador no pueda pactar con sus trabajadores, con sus organzaciones sindicales, más tiempo".

Jerez aseguró que se encontrarán fiscalizando el cumplimiento y llamó a los trabajadores a denunciar si no se respeta su tiempo para votar, situación que podría derivar en multas que llegan hasta los dos millones de pesos.

FERIADO OBLIGATORIO PARA EL COMERCIO 

La directora del Trabajo también afirmó que este domingo no podrán funcionar los centros comerciales, ya que dispondrán de un feriado obligatorio.

Se refiere, explicó, "especialmente a los malls y los centros comerciales, estos tienen que estar cerrados durante todo el día, y los trabajadores que se desempeñan ahí tienen derecho al feriado obligatorio, por lo tanto no tienen que concurrir a prestar servicios esos días", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter