Distrito 11: Cubillos arrasa; Fernández y Schönhaut suman cupos por la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Educación ha sacado una altísima votación por lo que entra a la Convención Constitucional junto a Hernán Larraín Matte y Constanza Hube por la derecha.

Distrito 11: Cubillos arrasa; Fernández y Schönhaut suman cupos por la oposición
 ATON (Archivo)/Referencial

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró un cupo en la convención con una gran votación.

Llévatelo:

Con el 94,95 por ciento de los votos escrutados, la ex ministra de Educación y directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, encabeza la votación de constituyentes en el distrito 11, asegurando así su lugar en la Convención Constitucional. 

Junto a Cubillos, por la derecha, entrarían también a la Convención el otrora presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y la consejera política de Libertad y Desarrollo y militante UDI, Constanza Hube. 

La votación de la otrora secretaria de Estado fue tan alta, 81.260 votos al 94,95 escrutado, que sumó también al economista Bernardo Fontaine, que iba como independiente en cupo RN, ingresar a la Convención.

También aseguraría un cupo el periodista Patricio Fernández, quien postulaba por la lista del Apruebo, con el 3,09 por ciento de los votos. 

La carta del Frente Amplio en el distrito, que entrega seis cupos, Constanza Schönhaut (Convergencia Social) obtendría un escaño con el 5,55 por ciento de los votos. 

El distrito 11 incluye a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, cuya votación ha sido históricamente hacia sectores de la derecha. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter