El PC inauguró las actividades por el "Apruebo" de cara al plebiscito constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, explicó que van a "discutir sobre un nuevo proyecto de desarrollo para Chile".

El Partido Comunista preparó seminarios bajo el nombre de "Encuentro por una nueva Constitución"

El PC inauguró las actividades por el
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) inauguró las actividades de campaña para el plebiscito constituyente por la opción "Apruebo" y "Convención Constituyente".

A pesar de no firmar el acuerdo por una nueva constitución al no considerar la asamblea constituyente, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, explicó que van a "discutir sobre un nuevo proyecto de desarrollo para Chile, que está muy relacionado con una nueva Constitución".

"¿Por qué un nuevo proyecto de desarrollo? Porque lo que la gente está reclamando es que este modelo ya no da para más, no es capaz de solucionar los problemas que tiene Chile, pero tampoco es capaz de propender al desarrollo que Chile necesita de su economía, para dar cumplimiento a todos aquellos derechos de las chilenas y de los chilenos", fustigó el timonel.

El PC preparó actividades y seminarios bajo el nombre de "Encuentro por una nueva Constitución", que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que ya se tiene que empezar a "alinear los contenidos que debe tener la nueva Constitución".

"Se debe alinear ya los contenidos que debe tener la nueva Constitución y que la movilización de la calle llegue también a la urna, puesto que el riesgo que se corre si esto no pasa es que la mayoría que se requiere para imponer una nueva Constitución, como la que el pueblo demanda, no sea muy débil", puntualizó el líder comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter