Encuesta: 66%de los televidentes dijo haber visto la franja electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CNTV detalló que mujeres y personas mayores de 50 años fueron el principal público del espacio político.

Encuesta: 66%de los televidentes dijo haber visto la franja electoral
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer una encuesta sobre la franja electoral del nuevo proceso constitucional, que revela que 66% de las personas vio el espacio, transmitido dos veces al día.

De éstos, 91% dijo que la siguió a través de la televisión abierta. Además, de los 2.500 consultados, el 61% dijo "estar de acuerdo o muy de acuerdo" con que es importante que se emita.

"Los resultados de esta encuesta confirman una vez más que la televisión sigue siendo un medio fundamental para informarse de cara a los procesos electorales y que la franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Si bien una mayoría importante declaró tener poco interés en esta elección, 32% señala que el espacio los motivó a ir a votar", dijo el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.

El rating promedio de la franja electoral del Consejo Constitucional fue de 30,7 puntos (hogares) en horario prime, con un alcance de 1 millón de hogares promedio; y de 17,6 en el horario del mediodía.

No obstante, esta franja logró cifras de audiencia menores al comparar con sus símiles, como la del plebiscito de salida 2022. El perfil del público, en tanto, se mantiene dentro de lo esperado para la televisión abierta: mayoritariamente mujeres, personas de más de 50 años y provenientes de segmentos populares.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter