Evópoli confirmó lo esperado: Se suma al A Favor para el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El partido defendió la propuesta del Consejo, asegurando que "genera los espacios para que cada persona despliegue su proyecto de vida libre de restricciones y prejuicios".

Advirtió que la votación de diciembre será "entre mantener la Constitución actual o abrir caminos nuevos e innovadores que permitan cerrar brechas".

Evópoli confirmó lo esperado: Se suma al A Favor para el plebiscito
 ATON (archivo)

El partido se suma a otros partidos opositores que han respaldado la propuesta de nueva Carta Fundamental.

Llévatelo:

Sin mayores sorpresas, el Consejo General de Evópoli resolvió este viernes respaldar la opción A Favor de la propuesta de nueva Constitución, que será plebiscitada en diciembre por parte de la ciudadanía.

Aunque esta postura aún no estaba oficializada, ya había sido adelantada por la consejera y timonel del partido, Gloria Hutt, quien ha realizado una fuerte defensa al texto emanado desde el Consejo Constitucional.

Finalmente, a través de una declaración pública, Evópoli afirmó que "siendo la libertad, la justicia y la inclusión valores esenciales que nos inspiran desde nuestra fundación, hemos evaluado el texto en términos que la propuesta final responde de manera contundente a cada uno de ellos".

"Hecho este análisis, creemos que el documento entregado por el Consejo Constitucional genera los espacios para que cada persona despliegue su proyecto de vida libre de restricciones y prejuicios, que vea cubiertas sus necesidades de soporte para desarrollar sus talentos en un marco de seguridad propia y familiar, y que no sea objeto de discriminación alguna", destacaron en el escrito.

En cuanto a la votación del 17 de diciembre, el partido aseguró que se decidirá "entre mantener la Constitución actual o abrir caminos nuevos e innovadores que permitan cerrar brechas y fortalecer los roles ciudadanos en diferentes ámbitos".

"Un mejor sistema político para fortalecer la gobernabilidad, el Estado al servicio de los ciudadanos, la descentralización efectiva, una mejor justicia, la agenda anticorrupción, el cuidado del medioambiente, la no discriminación arbitraria, la actuación decisiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional, la participación ciudadana y la agenda de seguridad, son solo algunas de las razones que nos motivan a trabajar por este texto", afirmó Evópoli.

"Haremos nuestro mejor esfuerzo por alcanzar el resultado que nos permitirá entregar a Chile un marco institucional que lleve a una vida mejor para todos sus habitantes", cerraron en su declaración.

La decisión de Evópoli se suma a la ya entregada por RN, Demócratas y Amarillos por Chile que también están por el A Favor.

"GANANCIAS PARA LAS MUJERES"

Fue la propia Hutt la que reiteró este sábado la defensa del texto propuesto por el Consejo, asegurando que desde Evópoli estiman que "tiene innovaciones muy importantes para el país: mejoras en el sistema judicial, una mejora y modernización del Estado, un mejor sistema político, ganancias para las mujeres como no habíamos tenido nunca consagrada en la Constitución".

A esto sumó una "descentralización eficaz y una participación ciudadana también como nunca habíamos tenido en un texto constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter