Excomandante en jefe de la FACh será consejero constitucional por el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile comienza a despegar", celebró el general del aire Ricardo Ortega tras conseguir 69 mil 690 votos.

El resultado de ayer "es una tremenda responsabilidad para los republicanos, que debemos administrar con mucha sabiduría y espíritu de colaboración", afirmó.

Excomandante en jefe de la FACh será consejero constitucional por el Maule
 FACh

Ricardo Ortega lideró la Fuerza Aérea de Chile entre los años 2006 y 2010. En la antigua Convención Constitucional estuvo presente el excomandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia (UDI).

Llévatelo:

El general del aire Ricardo Ortega Perrier, quien fuera comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile entre los años 2006 y 2010, resultó electo consejero constitucional en representación de la Región del Maule.

El uniformado en retiro postuló al nuevo órgano constituyente como carta del Partido Republicano y logró 69 mil 690 votos: el 11,09 por ciento del total, convirtiéndose en la primera mayoría en la zona.

"Triunfó la sensatez, el sentido común y el amor por Chile", dijo Ortega: "Los chilenos se han pronunciado una vez más con claridad en las urnas, y han señalado con contundencia que quieren construir un país seguro, sin violencia y que retome la senda del desarrollo social y económico que nunca debimos abandonar", señaló.

"QUEREMOS RESOLVER LAS URGENCIAS SOCIALES SIN VIOLENCIA"

Según el futuro constituyente, el resultado "es una gran oportunidad que se ha dado el país para redactar una Constitución que represente a esa inmensa mayoría de chilenos que amamos nuestra patria, que queremos resolver las urgencias sociales que tiene el país, pero que lo queremos hacer resguardando nuestras libertades, valorando nuestra historia y avanzando sin violencia".

"El mandato que nos ha entregado la ciudadanía es una tremenda responsabilidad para los republicanos, que debemos administrar con mucha sabiduría y espíritu de colaboración, porque es una gran oportunidad de tener una Constitución que nos una, represente y permita que Chile se vuelva a encaminar por la ruta del progreso y el bienestar de los chilenos", afirmó Ortega.

Añadió además que el resultado de ayer "debe ser una señal contundente para el Gobierno y todas aquellas fuerzas de izquierda que quieren continuar por una senda de cambios refundacionales", pues "una inmensa mayoría de ciudadanos ha dicho con claridad que no quiere ese camino para el país. Espero que esa izquierda esté disponible para respetar este mandato democrático y no continúa insistiendo por esa vía".

"CHILE COMIENZA A DESPEGAR"

"Chile comienza a despegar🙏 Me siento profundamente honrado de haber sido elegido como su Consejero Constituyente Republicano. (...) Al que apoyó mi candidatura le aseguro honestidad y trabajo para Recuperar Chile", expresó también el general mediante su cuenta de Twitter.

El caso de Ricardo Ortega recuerda al de Jorge Arancibia, comandante en jefe de la Armada entre 1997 y 2001, posterior senador por Valparaíso e integrante de la Convención Constitucional por parte de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter