Frente Amplio oficializó candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La convencional Constanza Schönhaut señaló que "se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad".

Frente Amplio oficializó candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Frente Amplio (FA) oficializó la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez como su carta para comandar la segunda mesa directiva de la Convención Constitucional.

Según consignó El Mercurio, el FA había declarado que no iban a postular a ningún candidato a la presidencia de la mesa ampliada, tomando en consideración que Jaime Bassa ya había liderado en un primer periodo como vicepresidente de la instancia.

La convencional Constanza Schönhaut señaló que "se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa".

Asimismo, Christian Viera, convencional del FA, enfatizó que "uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención. Necesitamos un liderazgo que entienda aquello (...) Además, creemos que ella es una persona que muy respetada transversalmente".

Entre las cartas que postulan al órgano constituyente se encuentran Cristina Dorador (MSC), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista) y Ramon Reyes (Colectivo Socialista); además de los candidatos de pueblos originarios Eric Chinga para la presidencia y Natividad Llanquileo para una de las vicepresidencias adjuntas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter