Gobierno entregó informe de gastos de la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El documento solicitado por la Comisión de Presupuestos del órgano constituyente.

El informe detalla "todas las licitaciones y todos los contratos" que dan cuenta de "cómo se instauró la Convención", señalaron desde la Segpres.

Gobierno entregó informe de gastos de la Convención Constitucional
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, entregó el informe de los gastos respecto a la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, documento solicitado por la Comisión de Presupuestos del órgano constituyente.

"Hay un informe que trabajamos con la secretaría administrativa de la Convención Constitucional, donde damos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile", señaló Pavez.

En concreto, hay un presupuesto superior a los 8.820 millones de pesos para este 2021, y hasta el momento, se han ocupado 3.353 millones de él, suma que equivale al 38 por ciento de los montos destinados para la organización y el trabajo de este año.

"(Damos cuenta de) los más de 20 contratos que se han hecho, más de las 20 compras a través de la ley de compras públicas. Además de todos los requerimientos en virtud de los cuales hemos podido hacer que la convención funcione desde el día 4 de julio", explicó.

Las contrataciones mencionadas se suman a otras 32 personas que reciben honorarios desde que partió la instalación.

El informe detalla "todas las licitaciones y todos los contratos" que dan cuenta de "cómo se instauró la Convención a nivel tecnológico, a nivel para que los convencionales pudiesen venir a trabajar", agregó la autoridad de Gobierno.

Por ejemplo, respecto a la remuneración de los convencionales, que corresponde a 50 UTM -2,5 millones de pesos-, dicho informe fue de ejecución cero, porque no se había agilizado esta materia al 30 de julio, fecha de corte del documento.

En tanto, los bienes y servicios de consumo, como por ejemplo, los implementos tecnológicos que usan los convencionales, representan una inversión de más de 2.750 millones de pesos.

Finalmente, se han destinado 854 millones de pesos para las locaciones del órgano, y poco más de 805 millones de ellos se deben al trabajo en el Congreso en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter