Gobierno envió una invitación formal para reunirse con mesa directiva de la Convención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que esta propuesta plantea asuntos administrativos.

Aseguró también que el Presidente Sebastián Piñera "está siempre disponible" a tener reuniones con el órgano constituyente.

Gobierno envió una invitación formal para reunirse con mesa directiva de la Convención
 ATON
Llévatelo:

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, confirmó este martes que el Gobierno envió una invitación formal para reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional, liderada por su presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Durante un punto de prensa, el secretario de Estado aseguró que el Presidente Sebastián Piñera siempre tuvo la disposición para un encuentro con los líderes del órgano constituyente y que el documento despachado plantea también asuntos administrativos.

"Considerando que en su oportunidad oímos, por parte de quienes hoy lideran la Convención, que requerían una invitación formal para una reunión protocolar con el Presidente de la República, es que al final de este oficio hacemos esta propuesta", detalló Ossa.

En esta línea, remarcó que "nos ponemos a disposición de la mesa para efectos que la Secretaría de la Presidencia pueda coordinar esta visita protocolar que, por supuesto, el Presidente ha extendido desde el día uno y está siempre disponible a tener".

El Gobierno reiteró la invitación a tener una estancia semanal de coordinación con la Convención, una oferta que -asegura- había sido rechazada previamente durante la administración de Elisa Loncon.

INSTANCIA DE TRABAJO Y PARA PLANTEAR NECESIDADES

El vicepresidente adjunto Tomás Laibe (PS) opinó que la reunión, en caso de concretarse, debiese ser aprovechada como una oportunidad para crear una instancia de trabajo conjunto y para plantear las necesidades de la Convención.

"Creo que hemos tenido falencias en términos de organización, de logística y de presupuesto, y especialmente en términos de la participación popular que requiere mucho más apoyo desde los municipios, gobiernos regionales y el Ejecutivo, y también la consulta indígena que hoy está con problemas presupuestarios, de diseño y ejecución", se explayó.

A su vez, el vicepresidente adjunto Raúl Celis (RN), representante de la derecha en la mesa ampliada, aseguró que la directiva "debe asistir".

"Han transcurrido más de seis meses no para una reunión protocolar, sino que para una reunión de trabajo, plantearle las deficiencias que hemos tenido en la Convención Constitucional, que ha trabajado de manera prácticamente artesanal, especialmente los primeros meses, y no es la forma que corresponde para un órgano que va a redactar la nueva Constitución Política de Chile", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter