Habrá controles sanitarios aleatorios a 20 metros de los locales de votación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto, el Minsal busca detener a posibles casos positivos que decidan ir a votar al plebiscito constitucional.

El subsecretario, además, informó que coinciden con Fiscalía, la que indicó que los casos activos de Covid "serán detenidos si salen a la calle".

Habrá controles sanitarios aleatorios a 20 metros de los locales de votación
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se realizarán controles sanitarios aleatorios a 20 metros de los locales de votación, para evitar que casos positivos de Covid-19 ingresen a votar. 

Asimismo, la autoridad sanitaria respaldó la decisión de Fiscalía, que anunció que detendrá a quienes, debiendo estar cumpliendo cuarentena, decidan ir a votar al plebiscito constitucional. 

"Coincidimos con lo que ha planteado Fiscalía y también desde nuestras autoridades sanitarias, es decir, de nuestras seremis", señaló el subsecretario. 

Zúñiga aclaró que "en cada una de las regiones de nuestro país se realizarán, en conjunto con Carabineros, controles aleatorios para evitar que personas que hoy día estén en el registro de Epivigila como contacto estrecho o como caso positivo, se acerquen a los locales de votación y evitar una situación de riesgo para el resto de los votantes".

"Habrá un control a 20 metros del local de votación, donde aleatoriamente se va a seleccionar personas para chequear si están en la base de personas que deben mantener cuarentena. Si esas personas son identificadas, no se les va a permitir ingresar al local de votación", cerró. 

La ex subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, reforzó la idea de la seguridad sanitaria que existe entorno a estas elecciones. "Hasta ahora la evidencia muestra que no ha habido en ninguno de estos casos un aumento ni de casos, ni de hospitalizaciones, ni de muertes por Covid, en todas estas elecciones se han tomado los resguardos que se están tomando acá en Chile, si tomamos todas esas precauciones no vamos a tener un aumento de casos que tenga que ver con la elección, y el riesgo es el equivalente o menor que hacer cualquier actividad del día diaria". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter