La UDI pidió al Gobierno la mitad de los textos que gestionó de la nueva Constitución para repartirlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es muy relevante que la propuesta se pueda difundir lo más posible", apuntó el senador Javier Macaya, timonel de la tienda gremialista.

La UDI pidió al Gobierno la mitad de los textos que gestionó de la nueva Constitución para repartirlos
 ATON
Llévatelo:

La UDI pidió al Gobierno que le facilite la mitad de los 900 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución que fueron gestionados con recursos públicos, para que puedan ser repartidos a la ciudadanía por todos los sectores políticos.

El gremialismo envió una carta con la solicitud al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, argumentando que las platas destinadas para la difusión del texto corresponden "a todos los chilenos".

"Para nosotros es muy relevante que se pueda difundir lo más posible la propuesta de nueva Constitución, y por eso (queremos) tener textos que podamos ocupar para difundir sin fake news", aseguró el senador Javier Macaya, timonel de la UDI. 

Enfatizó que, "en la medida de que la gente va conociendo el contenido, se puede informar del impacto, así que esperamos que se acoja esta propuesta de entregar (textos) a todas las opciones del plebiscito para la difusión de la propuesta constitucional".

JACKSON: PETICIÓN "REFLEJA QUE LA CIUDADANÍA ESTÁ RECIBIENDO BIEN" EL ROL DEL GOBIERNO

Consultado por la solicitud de la UDI, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que desde la derecha "al principio nos alegaban por entregar textos, ahora quieren que además les podamos entregar textos. Eso creo que refleja que la ciudadanía está recibiendo bien que el Gobierno cumpla con su deber, que es informar a la población".

"No vamos a renunciar a entregar constituciones para que la gente las pueda leer", reiteró el ex diputado.

En total, 15,1 millones de ciudadanos están convocados a votar si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre, cuya participación es obligatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter