Longueira quiere convencer al Rechazo para que no haya derrotados en el plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel UDI y ministro apunta a que el sector se alinee con el Apruebo a fin de "tener una fiesta democrática" y "cerrar la transición chilena".

La iniciativa marca el retorno del ex presidenciable y otrora ministro a la escena política tras ser investigado por cohecho y delitos tributarios.

Longueira quiere convencer al Rechazo para que no haya derrotados en el plebiscito

Pablo Longueira marca su retorno a la arena política anunciando que votará por el apruebo y que buscará llegar, nuevamente, a la presidencia de la UDI.

Llévatelo:

El ex ministro y ex timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira aseguró que quiere convencer a su sector de votar apruebo en vez de rechazo para que en el Plebiscito no haya derrotados. 

"No es una tarea fácil. Nunca habría hecho esto si todos juntos hubiésemos tomado una postura, por el apruebo o por el rechazo. Los plebiscitos por definición son binarios: sí o no. Dos grandes posturas y el único sector que va con una diversidad de posturas es el nuestro", dijo el otrora presidenciable en Mega

Longueira marca así su retorno a la escena política luego que fuera investigado por "cohecho consumado agravado" en la tramitación de la Ley de Pesca, conocido también como el caso Asipes, y por delitos tributarios por emitir boletas falsas a SQM. En ambos casos fue sobreseido, pero en la arista tributaria con la minera - aún mantiene una causa por cohecho- fue clave que no hubiese ni denuncia ni querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra, como resaltó el ex fiscal Carlos Gajardo

"Entiendo a la gente que ha estado por el rechazo, quiero convencerla para que, ojalá, en este plebiscito no hayan derrotados, sea una fiesta demócratica, que cerremos la transición chilena. Eso es lo que yo busco", remarcó el timonel UDI. 

De resultar, la apuesta de Longueira permitiría que las voces de Chile Vamos que hoy son contrarias a la creación de una nueva Constitución, entre ellas varios ministros, celebren una eventual victoria del apruebo junto a otros sectores políticos que hoy se declaran partidarios de esa opción.

MOREIRA RECHAZA SU INTENCIÓN DE PRESIDIR LA UDI

El ex senador aseguró además que se presentará como candidato a presidente de la UDI en las próximas elecciones en diciembre: "Siento un deber hacerlo", afirmó.

Sin embargo, dicho anuncio no fue bien recibido en todos, como el senador Iván Moreira: "Respetamos sus análisis políticos, sus convicciones, sin embargo, me parece un poquito mucho pretender ser candidato a la presidencia de nuestro partido; hay un grado de consenso de que la carta para dirigir en unidad el partido, es el senador Juan Antonio Coloma", replicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter